San Gaspar

Comunidad

Conoce más sobre nuestra congregación fundada por San Gaspar del Búfalo en Italia.
Leer más

Espiritualidad

Espiritualidad

Santidad, participación en la vida divina trinitaria y medios fundamentales para crecer en ella.
Leer más

Misión

Misión

Transmisión de ideas, valores, ideologías y servicios a la comunidad para continuar la acción de Jesucristo.
Leer más

laicos asociados

Laicos Asociados

Hermanos y hermanas laicos con vocación bautismal comprometidos con la misión de la Iglesia local.
Leer más

Estamos de Luto

CPPS Perú

R.P. James Bender, C.PP.S.

(10 de Febrero de 1927 + 21 de Marzo del 2017)

R.P. James Bender, C.PP.S, de 90 años, falleció a la 1:20 Pm, el día; Martes, 21 de Marzo del 2017, en la enfermería del Centro St. Charles en Carthagena, Ohio. Había estado en mal estado de salud.

Nació el 10 de Febrero de 1927 en Grass Creek, Indiana. Sus padres fueron Robert Bousman y Ethel Layman. Posteriormente fue adoptado por Marion y Mary Jo Bender y criado en Monterey, Indiana.

En 1940, ingresó a la Congregación de los Misioneros de la Preciosa Sangre en Brunnerdale, iniciando su formación en el seminario menor de los Misioneros cerca de Canton, Ohio. Fue ordenado el 18 de Mayo de 1952.

Después de la ordenación, sirvió durante cuatro años como asistente en la Iglesia St. Agnes en Detroit. En 1955 se ofreció como voluntario para la misión en Chile, donde sirvió primero como Capellán de un Hospital en Santiago, más tarde en una escuela y en la Parroquia de la Preciosa Sangre en Valdivia, Chile.

R.P. Jaime Bender regresó a los Estados Unidos en 1982. Luego fue nombrado párroco asociado de la Iglesia de Santa María en Garden City, Kansas. Posteriormente se trasladó a Cleveland, donde estuvo activo en el ministerio Hispano.

Volvió a América del Sur en 1987, esta vez a la misión de los misioneros en Perú. Él sirvió en la parroquia de La Oroya, arriba en los Andes, y también en la Parroquia Nuestra Señora de la Luz – Comas, en Lima. R.P. Jaime Bender permaneció en el Perú hasta que su salud declinante le obligó regresar a los Estados Unidos el año 2010. Pasó los últimos siete años en St. Charles, donde fue cuidado debidamente.

R.P. Jaime Bender "vive en la memoria de muchas, muchas personas". En La Oroya, fundó un centro “Hogar San Gaspar” para personas indigentes y de la tercera edad, donde podían reunirse para compartir los alimentos, cantar, y ser catequizados. Así mismo, supo compartir alegría y esperanza para la gente que él sirvió, a través del canto y la guitarra.

En la Parroquia de “San Francisco de Borja”, desarrolló un gran trabajo evangelizador a través del Sacramento de la Reconciliación. Fue un excelente, fiel y entregado confesor. Hasta hoy en día son muchas las personas que lo recuerdan con mucho cariño y agradecimiento.

“Los ancianos y los solitarios tenían un lugar especial en su corazón", dijo el R.P. Santiago Gaynor, C.PP.S. "Que descanse en paz y disfrute de una vida nueva entre personas bondadosas y santos como él".

Al P. Bender le sobreviven numerosas sobrinas y sobrinos, sobrinas y sobrinos nietos de su familia natal y adoptiva, para muchos de los cuales él era el punto de apoyo espiritual. A pesar de que vivía lejos, su apoyo a su familia, en todas sus iniciativas, triunfos y problemas, era constante y las cartas recibidas siguen siendo un tesoro para ellos.

Fue precedido en la muerte por sus hermanas, Helen Crowe (y su marido, Guillermo Crowe), Janet Tverelle, Ireta (Patsie) Wilson, y Shirley, y Maria Jo Swartzell (y su marido, Marion); Y un hermano, Leroy Bousman.

Una misa de Cristiana sepultura se celebrará en St. Charles Center, Carthagena, Ohio, el viernes 24 de marzo, a las 2:00 Pm, presidida por el R.P. Larry Hemmelgarn, C.PP.S., y concelebrada por el P. Thomas Hemm, C.PP.S, quien predicará. Seguirá luego el entierro en el cementerio de la comunidad.

Parte un Misionero de la Preciosa Sangre, al encuentro con el Padre Eterno, que supo dar gloria, con su trabajo evangelizador, a la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Hoy cosecha lo que en vida sembró: Amor.

CPPS Perú

Revista "El Chasqui"

Revista El Chasqui

Revista de libre distribución editada por la Congregación de los Padres de la Preciosa Sangre - Misión Peruana.

Esta trata y comenta diversos temas de actualidad. Para cualquier consulta o comentario sobre lo publicado puede contactarnos aquí.
Leer más

Noticias

Noticias de las actividades de la Congregación de Los Padres de la Preciosa Sangre, Misión Peruana:

CPPS Perú
CPPS Perú
CPPS Perú

Miembros

Dionicio Alberca

Dionicio Alberca, C.PP.S

Sacerdote
Nino Calderón

Nino Calderón, C.PP.S

Sacerdote
Tomas Chamaya

Tomás Chamaya, C.PP.S

Diácono
Alex Chasnamote

Alex Chasnamote, C.PP.S

Sacerdote
Edgardo Chero

Edgardo Chero, C.PP.S

Sacerdote
Aurelio Chipana

Aurelio Chipana, C.PP.S

Sacerdote
Geraldo Dreiling

Geraldo Dreiling, C.PP.S

Sacerdote
Santiago Gaynor

Santiago Gaynor, C.PP.S

Sacerdote
Santos Lázaro

Santos Lázaro, C.PP.S

Hermano
Andoni Ledesma

Andoni Ledesma, C.PP.S

Sacerdote
Máximo Mesía

Máximo Mesía, C.PP.S

Sacerdote
Hilton Rodriguez

Hilton Rodriguez, C.PP.S

Sacerdote

CPPS Internacional

CPPS Internacional

Información general de la comunidad CPPS en todo el mundo.
Leer más

Arzobispados

Arzobispado

Links a los distintos Arzobispados del Perú.
Leer más

Conf. Episcopal Peruana

CEP

Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos funciones pastorales.
Leer más

La Santa Sede

El Vaticano

Máxima institución de la Iglesia Católica.
Leer más