San Gaspar

Comunidad

Conoce más sobre nuestra congregación fundada por San Gaspar del Búfalo en Italia.
Leer más

Espiritualidad

Espiritualidad

Santidad, participación en la vida divina trinitaria y medios fundamentales para crecer en ella.
Leer más

Misión

Misión

Transmisión de ideas, valores, ideologías y servicios a la comunidad para continuar la acción de Jesucristo.
Leer más

laicos asociados

Laicos Asociados

Hermanos y hermanas laicos con vocación bautismal comprometidos con la misión de la Iglesia local.
Leer más

"La familia de la Preciosa Sangre de Cristo, les desea una ¡¡¡Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo 2018!!!".

pdeger

En preparación para la venida de Papa Francisco, entre otras cosas, se está promoviendo la oración del Rosario.

Yo siempre hago mi Rosario cada día, y, por turno, toco los Misterios Gozosos, Dolorosos y Gloriosos. En más de una ocasión alguien me ha cuestionado esta devoción porque repetir y repetir el Ave María parece bien aburrido. Pero para mí, por lo menos, no es así.

Por ejemplo, ahora estamos preparándonos para celebrar la Navidad, el Nacimiento del Niño Jesús. Para mí, durante el curso de los años, la oración de los Misterios Gozosos me ha ayudado mucho a entender esta primera fase de la vida del Niño Jesús, de su Madre María y de José.

¿Por qué?. Porque la repetición del Ave María es para mí, más que nada, como tener música de fondo mientras medito cada misterio. Por ejemplo, el tercer misterio Gozoso es sobre el nacimiento de Jesús en condiciones muy pobres – un establo – o sea, en un ambiente muy, pero muy limitado e inadecuado. Obviamente, Dios está tratando de darnos así un mensaje muy fuerte. Y aunque mi reflexión sobre ello sea muy, muy limitada y poco profunda, hay un impacto.

Para mí, recitar el Ave María es una melodía de fondo que no me distrae ni me aburre, mientras voy tratando de entender el mensaje en este momento. Y quiero recalcar el punto “en este momento”.

Por ejemplo, si en la mañana leo en el periódico un informe del nacimiento de un bebé en un baño o en el pasadizo de un hospital local por falta de atención adecuada. O, leo otro artículo que describe la felicidad de los vendedores quienes piensan en la Navidad solamente en términos comerciales… ¿Puede esto tener algo que ver con mi “repetición” del tercer Misterio Gozoso del Rosario?. Definitivamente y ojalá que sí.

O sea, yo no puedo rezar el Rosario en un vacío. Por lo menos, para mí la oración tiene que ver con mi vida de hoy, en este momento. Y así, con la melodía de las Ave Marías como fondo, más la revisión de los acontecimientos del día iluminados por la meditación de los misterios del Rosario, me ayuda mucho a evaluar los hechos de la vida a la luz de mi fe.

O sea, yo no puedo rezar el Rosario en un vacío. Por lo menos, para mí la oración tiene que ver con mi vida de hoy, en este momento. Y así, con la melodía de las Ave Marías como fondo, más la revisión de los acontecimientos del día iluminados por la meditación de los misterios del Rosario, me ayuda mucho a evaluar los hechos de la vida a la luz de mi fe.

El nacimiento de Jesús en un establo me cuestiona, y, pensando en la Navidad sólo en términos de negocio o en el nacimiento del bebé con mala atención en un hospital, me escandaliza.

R.P. Geraldo Dreiling, C.PP.S


pdora

Queridos hermanos Laicos asociados a la Sangre de Cristo

En estas fiestas navideñas de alegría y bullicio, en la que nos enfocamos en nuestra vivencia del momento, con todo lo que somos, lo que hemos vivido, lo que vivimos y lo que esperamos; al contemplar al Niño Dios que ha nacido en la “sencillez del pesebre”, recordemos que, el secreto de la verdadera grandeza está en “hacerse pequeño” como un niño (Mt 18,4). Y al contemplar la Sagrada Familia, pensemos que somos hermanos en el Niño del pesebre que es Cristo, que el mundo conoció en la fragilidad de un recién nacido y luego Él entregando su vida, nos mostró el verdadero camino, del amor a Dios y a los hombres.

Que esta navidad, el Niño Dios, llene nuestros corazones de ternura y amor y nos encamine a encontrar un “feliz año 2018” en el que todos nuestros proyectos y esperanzas se hagan realidad

En la Sangre de Cristo

Dora Patiño Torres de Ortiz

Coordinadora L.A.S.C.


pdeale

A todos nuestros amigos que forman la “Familia de la Sangre de Cristo”, y a los que nos siguen día a día a través de nuestra página web, les saludo con motivo a celebrarse la Navidad. Navidad como signo de Gratitud de parte de todo hombre y de toda mujer a la Gratuidad de Dios. Él, que se muestra todos los días de nuestra vida, en las pequeñas y sencillas cosas, nos invita a nacer en el Espíritu Santo que es todo Amar.

Hagamos que la Navidad no sea una novedad, sino un acontecimiento que nos marqué, que nos motive a salir de sí hacia los demás. Que sea una Navidad para dar vida, para crear alianzas, para asumir con responsabilidad nuestras cruces, para agradecer a Dios en y desde la eucaristía y para que en las diferencias, seamos signos de reconciliación.

¡Feliz Navidad y próspero año 2018 en la Sangre de Cristo!

R.P. Alex Chasnamote, C.PP.S.

Promotor del CEP “San Francisco de Borja”


psilvi

La Directora del CEBA Y CETPRO “San Francisco de Borja”, en esta navidad agradece infinitamente a la Congregación de los Padres de la Preciosa Sangre representado en el promotor R.P Alex Chasnamote Puga, C.PP.S, quien entrega vida amor y paz a los estudiantes que día a día impulsados por el deseo de superación y la educación en valores logran avanzar en sus estudios con la esperanza de alcanzar la meta de culminar su educación básica.

Que en esta navidad todos los estudiantes sean fortalecidos en el amor de Jesús con corazones abiertos y dispuestos a recibirlo, que el año 2018 Jesús nuestro redentor derrame muchas bendiciones a todas las familias, a los miembros de la C.PP.S, a los laicos, haciéndose realidad sus proyectos y éxito en todas las misiones que nos une a la familia de la Preciosa Sangre.

Sra. Gilma Silvia Luciano Alleca

Directora del CEBA Y CETPRO San Francisco de Borja


pdmax

Queridos amigos:

Juan el Bautista lo anunció ya próximo al Mesías esperado, que viene a nosotros, lo cual nos pone en camino hacia Él. Que este encuentro sea de alegría paz y amor.

Las futuras madres Maria e Isabel, están muy felices y nos proclaman en su cántico: “se alegra mi corazón en Dios mi Salvador”. Los Profetas, los Ángeles son también los mensajeros de esta alegre noticia para toda la humanidad, especialmente para los más sencillos. Dios hará su morada entre nosotros. Por ello, hay una gran fiesta en el cielo como también en la tierra: “Hosanna en el cielo, bendito el que viene en nombre del Señor”.

San Gaspar del Búfalo, nos dice: “El Niño Dios nos invita a la gruta y nos predica que para lograr hacer el bien, hay que enfrentarse al padecimiento; el niño Dios se nos presenta entre María y José; ellos son nuestros consoladores en nuestro obrar; el Jesús niño recibe el calor del buey y del burro; la fatiga esta personificada por el buey, el amor por los desprecios, aun cuando uno obra el bien, esta personificado por el burro que se cansa y nadie lo toma en cuenta. En fin, la infancia de Jesús nos anima a la infancia del Espíritu, y que esta sea nuestra delicia” (Carta Nro. 2111 de San Gaspar del Búfalo)

Los Misioneros de la Preciosa Sangre les deseamos unas ¡¡¡felices fiestas de navidad y un Venturoso Año 2018!!!.

Unidos en la Sangre Preciosa de Cristo.

R.P. Máximo Mesía Alarcón, C.PP.S

Director de la Misión Peruana C.PP.S


plarry

Estimados Miembros:

Los niños se sienten atraídos por cualquier cosa brillante y luminosa, y no más que en Navidad. Si brilla o centellea, llama la atención. Eso también es cierto para nosotros los adultos, pero a medida que envejecemos, aprendemos a ver más allá de la apariencia. En Navidad, todos nos sentimos atraídos por la luz, la estrella en el cielo que es tan brillante que se destaca de entre todas las demás. Pero a medida que nos acercamos, nuestro enfoque cambia a un entorno humilde: una madre y un padre campesinos, el recién nacido que están criando, los pastores que descendieron de las colinas y las ovejas que los siguieron. Una vivienda modesta que no es realmente una morada, personas con ropa diaria, sin adornos, animales cercanos, que se acomodan para pasar la noche.

Esta Navidad miremos más allá de las luces brillantes a la verdad que está ante nuestros ojos: que Dios que nos creó, nos amó lo suficiente como para darnos todo lo que necesitaríamos, para hoy y para todos los años venideros. A medida que nos sentimos atraídos por la Sagrada Familia, nos convertimos en parte de la Sagrada Familia, reclamando nuestro lugar en la natividad como amados hijos e hijas de Dios. Y en medio de ese círculo de amor, está el niño que nos guiará, que es la verdadera fuente de la luz.

Bendiciones

R.P. Larry J. Hemmelgarn, C.PP.S

Director Provincial

Bienvenidos a la Casa de Renovación Espiritual

merlini

Casa de Renovación Espiritual Juan Merlini

La casa de renovación espiritual (CARES) Juan Merlini es un lugar de oración, de descanso, recreación y renovación espiritual. Esta disponible para atender a instituciones religiosas, educativas, movimientos nacionales e internacionales, parroquias, grupos de laicos, familias, etc. Actualmente contamos con nuevas instalaciones. Para mayor información de clic: aquí

Noticias 2017

boletin17

Miembros C.PP.S. de Chile, Brasil, Perú, México, Guatemala y Colombia se reunieron al final de Noviembre en un retiro liderado por el padre Barry Fischer, C.PP.S. “Fue un momento histórico”,dijo el padre. Barry dijo: “Por primera vez, la gran mayoría de todos los miembros de nuestras Unidades latinoamericanas se reunieron para un retiro”.

Dale Click al siguiente enlace para mayor información aquí

Miembros

Dionicio Alberca

Dionicio Alberca, C.PP.S

Sacerdote
Nino Calderón

Nino Calderón, C.PP.S

Sacerdote
Tomas Chamaya

Tomás Chamaya, C.PP.S

Diácono
Alex Chasnamote

Alex Chasnamote, C.PP.S

Sacerdote
Edgardo Chero

Edgardo Chero, C.PP.S

Sacerdote
Aurelio Chipana

Aurelio Chipana, C.PP.S

Sacerdote
Geraldo Dreiling

Geraldo Dreiling, C.PP.S

Sacerdote
Santiago Gaynor

Santiago Gaynor, C.PP.S

Sacerdote
Santos Lázaro

Santos Lázaro, C.PP.S

Hermano
Andoni Ledesma

Andoni Ledesma, C.PP.S

Sacerdote
Máximo Mesía

Máximo Mesía, C.PP.S

Sacerdote
Hilton Rodriguez

Hilton Rodriguez, C.PP.S

Sacerdote

CPPS Internacional

CPPS Internacional

Información general de la comunidad CPPS en todo el mundo.
Leer más

Arzobispados

Arzobispado

Links a los distintos Arzobispados del Perú.
Leer más

Conf. Episcopal Peruana

CEP

Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos funciones pastorales.
Leer más

La Santa Sede

El Vaticano

Máxima institución de la Iglesia Católica.
Leer más