Miembros CPPS ASC

Los Misioneros de la Preciosa Sangre son una sociedad de Vida Apostólica. Este tipo de asociación reúne a sacerdotes ordenados junto a hermanos consagrados, quienes tienen en común un mismo fin apostólico y viven una vida comunitaria sostenidos por la espiritualidad de la Sangre de Cristo. Estos tres pilares –misión, comunidad y espiritualidad- son los que sostienen su vida en común y la actividad que realizan juntos.

La misión de la Preciosa Sangre consiste en continuar por el mundo la obra de San Gaspar, predicando la renovación y la conversión a través de misiones y retiros. Además, prosiguen con su labor misionera y pedagógica en los diferentes centros educativos, hospitales, parroquias y prisiones. Como misioneros, ellos trabajan donde existen más necesidades y donde la palabra de Dios no ha sido aún conocida.

Siguiendo el ejemplo de San Gaspar, los misioneros viven en comunidad cuando las necesidades del apostolado lo permiten. En vez de votos, los une un vínculo de caridad por el cual ponen sus dones al servicio de la Iglesia y de los compañeros. Sus casas son centros de oración y reflexión en los que se renuevan para la misión.

La sangre derramada por Cristo fue para San Gaspar –y lo es para los Misioneros de la Preciosa Sangre- el signo del gran amor de Dios a todos los hombres y mujeres. Esta espiritualidad de la Sangre impulsa hoy a la Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre (CPPS) a construir comunidad, a caminar en solidaridad con los que sufren y a buscar la reconciliación en un mundo dividido.

Actualmente, la Preciosa Sangre tiene presencia activa en más de 20 países a nivel mundial. La congregación está dividida en 17 unidades (7 provincias, 4 vicariatos y 6 misiones). En el ámbito latino, los misioneros se encuentran en Brasil, Colombia, México, Guatemala, Chile y Perú, contando con más de mil miembros entre sacerdotes, hermanas y estudiantes.

El Consejo General está conformado por el moderador general, Don Francesco Bartoloni, CPPS; el vicemoderador y primer consejero, Padre William Nordenbrock, CPPS; el segundo consejero, Padre Félix Mushobozi, CPPS; el tercer consejero, Padre Lucas Rodríguez Fuertes, CPPS; y el cuarto consejero, Padre Marrk Miller, CPPS. En el Perú, el Director de la Congregación es el Padre Máximo Mesía Alarcón, CPPS.