Centro de Espiritualidad

Av. Las Artes 680, San Borja
Lima - Perú
Teléfono 476-5181



El Centro de Espiritualidad, es un espacio de encuentro en el vínculo de la caridad, de formación y reflexión para todos los que quieren conocer, vivir y expresar la Espiritualidad de la Sangre de Cristo, fuente y cumbre de nuestra vida y nuestra misión.

Tiene como propósito promover y difundir la Espiritualidad de la sangre de Cristo formando líderes del apostolado laical, que desean dedicarse de una manera especial al servicio de la iglesia, (S12) escuchando y respondiendo a los gritos de la Sangre en los márgenes de la sociedad, siendo embajadores de Cristo en favor de la reconciliación y esperanza para los demás.

Los medios que tenemos son: el programa de formación de laicos, que ofrece una formación integral para desarrollar su vocación bautismal o su compromiso misionero como laico asociado a la Preciosa Sangre de Cristo, a través de la escuela-taller, retiros, misiones y acompañamiento personal.

El programa de formación de laicos consta de dos años de formación para aquellos que aspiran a ser laicos asociados de la Preciosa Sangre. Se reúnen una vez al mes, día sábado, de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. Todos iniciamos con la oración y luego se distribuyen a sus respectivos espacios para su formación respectiva. A las 11.00 a.m. nos reencontramos para un refrigerio y luego a las 12.30 para el almuerzo. Esta dinámica de encuentro y desencuentro tiene como finalidad: desarrollar el espacio de encuentro en el vínculo de la caridad. Todos compartimos nuestras alegrías y, nuestros lazos de hermandad se van fortaleciendo durante cada encuentro.

Los que han pasado los dos años de formación, fueron admitidos según los criterios para ser laicos asociados y también tienen su formación continua. Actualmente tenemos cuarenta y tres asociados, que desde sus labores cotidianas viven y comparten la espiritualidad de la Sangre como un estilo de vida.

En la formación se trabaja cuatro dimensiones: Bíblica-teológica, humana, espiritual y eclesial-pastoral. Cada dimensión se desarrolla con diversas temáticas desarrolladas por profesionales que conocen nuestra espiritualidad de la Sangre.

En los ambientes de nuestro colegio “San Francisco de Borja” y la parroquia Nuestra Señora de la Luz se desarrollan los espacios de escuela-taller. Espacios para fortalecer aprendizajes significativos que nos sirvan para el desarrollo de nuestra vida en los diversos contextos donde trabajamos.

San Gaspar, nuestro fundador, vio en la eucaristía el alimento que nos fortalece y une a plenitud el misterio salvífico de toda la creación. Por ello, “la eucaristía es una síntesis elocuente de la espiritualidad de la preciosa sangre y junto con nuestra oración personal y comunitaria es un elemento fundamental para vivir nuestra vocación misionera (Pág. 15, cáliz de la nueva alianza, abril de 2005). El centro de espiritualidad nos concientiza para ser cálices vivos para nuestro mundo dividido por el odio, las guerras, luchas de poder, discriminaciones y exclusiones.

Los años de formación en el centro de espiritualidad, guiados por las congregaciones: Padres de la Preciosa Sangre y Adoratrices de la Sangre de Cristo – Perú. Brinda y fortalece los espacios en donde desde la espiritualidad de la sangre de Cristo, se comparte los sufrimientos, el dolor, las alegrías y triunfos de nuestro tiempo, es por ello que cada laico de la Sangre de Cristo tendrá que ser cáliz vivo, que contagie vida, felicidad y esperanza.

Centro de Espiritualidad

El Centro de Espiritualidad, actualmente, cuenta con un lugar propio para las reuniones de coordinación y para mostrar los diversos libros y souvenirs propios del Centro.

En este mismo lugar contamos con un ESPACIO DE ENCUENTRO Y ESCUCHA, para aquellas personas que pasan por problemas internos, propios del ser humano y que necesitan ser escuchados para tener una mejor orientación en su vida. Este espacio será atendido por el Diacono Tomás Chamaya C.PP.S y pronto se unirán un matrimonio con profesión de psicología en ambos que ayudaran para dicha orientación de las personas.




Centro de Espiritualidad


Centro de Espiritualidad