Oración por la beatificación y canonización de Ven Juan Merlini

Padre Eterno, te pedimos la gracia de la beatificación y canonización de tu siervo Juan Merlini. Te rogamos pongas el sello de tu divina aprobación en su vida y obra, dedicadas a honrar la Preciosa Sangre de Jesucristo, para que los que lo veneramos y recurrimos a su intercesión podamos glorificarte imitando sus virtudes.

Concédenos abundancia de gracias emanadas de la Sangre de tu Hijo; infunde en nosotros el espíritu de amor para que podamos promover tu gloria divina y la salvación de todos con el apostolado de la Preciosa Sangre y en unión de San Gaspar y del Venerable Juan Merlini.

María, Madre y Reina de la Preciosa Sangre, concédenos de tu Hijo, por medio de su sacerdocio, la gracia que te pedimos para bien de la Iglesia y de nuestra Congregación.


Oración en honor de San Francisco Javier

Señor Jesucristo, Nos has redimido para Dios en tu Sangre de cada tribu, lengua, pueblo y nación. Por la intercesión de San Francisco Javier, concede a la Iglesia muchas santas vocaciones religiosas y misioneras, para que toda la humanidad pueda congregarse en el banquete en el Reino de Dios, que ha sido preparado para ellos desde la creación del mundo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.


Salmo por las Mártires ASC de Liberia

(Oración en honor de la memoria de estas cinco religiosas norteamericanas de la Congregación de las Adoratrices de la Sangre de Cristo, asesinadas en Liberia (África Occidental) durante la guerra civil en octubre de 1991)

Sangre de las mártires
Mary Joel, Shirley, Kathleen, Agnes, Barbara Ann,
acuérdate de nosotros.
Que su sangre nos llame a ver que no pueda hacer paz sin justicia.
Que su sangre nos llame a escuchar de nuevo los gritos y gemidos de los pobres.
Que su sangre los llame a tocar las heridas de los oprimidos.
Que su sangre nos llame a gustar del dolor amargo de los que lloran.
Que su sangre nos llame a oler las aromas de resurrección en que creemos florecerán desde la tierra empapada por su testimonio.

Mary Joel, Shirley, Kathleen, Agnes, Barabara Ann,
que sus vidas de compromiso nos convenzan de ser compasivos.
Que sus muertes nos inquieten para descubrir hasta qué límites tenemos que ir para lograr que el reino de justicia y de paz sea una realidad en nuestro mundo.

Que sus vidas nos inspiren valor.
Que sus nombres vivan en nuestra memoria.
Y cuando nos sentimos tentados a ceder o rendir que nos acordemos de sus nombres.

Mary Joel, Shirley, Kathleen, Agnes, Barbara Ann,
mártires de memoria y de caridad, cuyos nombres, cuyo valor, cuyo testimonio nos desafían a seguir buscando, empujando y proclamando la paz forjada en al sangre de la cruz.


Oración de los compañeros

Jesús nuestro hermano, en la compañía de tus amigos en la noche antes de morir, rompiste pan, llenaste la copa de vino, lavaste los pies, celebraste la esperanza viva en tu corazón.

Que el pan que compartimos en la compañía de nuestros amigos satisfaga el hambre de ti en nuestros corazones;
Que la copa de bendición que bebemos sacie nuestra sed de justicia, de amor y de paz.

La Sangre Preciosa que tú derramaste por tu pueblo mancha nuestros corazones, nuestras manos, nuestras mentes, nuestras vidas.
Motivados por la memoria de tu amor, que nuestras vidas sean derramadas en servicio amoroso para nuestros hermanos y hermanas.

Jesús nuestro Amigo, tú nos ha acercado por la Sangre de tu cruz para que seamos corrientes de misericordia y compasión, pozos de reconciliación, puertos de esperanza.
Jesús, nuestro compañero, inspíranos a ser levadura de tu amor en nuestro mundo y en nuestra comunidad; que no hayan extraños entre nosotros, solamente amigos quienes se acogen con calor y hospitalidad.
Sella nuestros corazones con tu Espíritu mientras nos reunimos en tu nombre.

Amén.